Carrito

Su carrito está vacío

Lista de deseos

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

¡Navegue en internet de forma segura!

Aquí encontrará recomendaciones de seguridad para evitar que sea víctima de engaños, como suplantaciones e infecciones de software malicioso, que posibiliten fraudes y/o hurtos de información como contraseñas.

BUENAS PRÁCTICAS PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN

• 1. Navegación segura en la plataforma:
    1. Verifique que al ingresar a la plataforma, la dirección inicie de la siguiente forma: https://www.volemosfundaciondelamujer.com. Si ingresa con una dirección diferente, podría ser víctima de un intento de suplantación del sitio; podrían hurtar sus datos de ingreso a la sesión como usuario y contraseña.
    2. Cuando esté navegando en la plataforma, verifique que en la parte superior en la barra de direcciones, el nombre de la página inicie con https. En varios casos podrá visualizar una imagen de un candado en color verde, estos dos parámetros indican que se cuenta con un protocolo seguro que garantiza que los datos son indescifrables para un posible atacante que quiera interceptar la comunicación.

• 2. Cree contraseñas seguras:
    1. No es una buena práctica que las contraseñas estén relacionadas con nombres propios como el de un familiar, la mascota o una empresa, tampoco es aconsejable usar fechas especiales. Le recomendamos crear una contraseña que tenga una longitud de entre 8 a 12 caracteres como mínimo, combinando letras mayúsculas, minúsculas, números y por lo menos un carácter especial como /, (, ?, -, @, etc.
    2. Evite que los datos de contraseñas queden al alcance de otros, ya sean escritos en papel o de forma digital en el equipo de cómputo.
    3. Recuerde que la contraseña es un elemento de autenticación intransferible y que no debe compartirse por ningún medio con ninguna persona.
  • 3. Cerrar sesión: Una vez terminado el tiempo de navegación en la plataforma, en el equipo de escritorio, portátil y otros dispositivos como tabletas y teléfonos celulares inteligentes, se debe cerrar sesión.

• Para cerrar sesión tenga en cuenta estos consejos:
    1. En el borde superior derecho, al lado de su nombre, encontrará el botón “Cerrar sesión”.
    2. Cierre la sesión haciendo clic sobre el botón, de esta forma evita que otras personas con solo volver a abrir el navegador, tengan la posibilidad de ingresar a su sesión personal.

• 4. En equipos NO confiables, es importante evitar navegar en sitios donde le soliciten usuario y contraseña, por ejemplo, en salas de equipos alquilados para servicio de Internet.
  • 5. Cuente con un antivirus actualizado desde el dispositivo en donde esté navegando, ya que con este tipo de programas respalda la protección frente a la descarga, intencionada o no, de software no confiable.
  • 6. Asegure que el sistema operativo y demás programas que tiene instalados en los dispositivos estén actualizados, con esto se cierran vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas para infectar los dispositivos.
  • 7. Evite conectar dispositivos a Internet a través de Wifi público abierto (acceso que NO solicita contraseña) ya que pueden ser conexiones por medio de las cuales personas inescrupulosas buscan tomar control de sus dispositivos y/o apoderarse de su información.
  • 8. Tenga cuidado con los intentos de suplantación por medio de correo electrónico, para esto, verifique si es un remitente conocido, valide si existe alguna relación con el mismo y otros elementos como comprobar la ortografía del comunicado. Ante cualquier sospecha o inconsistencia NUNCA haga clic en enlaces (links) o imágenes que puedan contener estos correos ya que pueden llevarlo a sitios maliciosos que pueden infectar sus dispositivos.
  • 9. Nunca entregue contraseñas contestando a solicitudes telefónicas (voz), escritas o de forma personal, si esta información es requerida, CUIDADO existe una alta probabilidad de que sea un intento de suplantación para hurtar este tipo de datos.